Share
AGENDA una CITA

Reversión de la Vasectomía

DEFINICIÓN

Una de las preguntas más frecuentes sobre el método anticonceptivo permanente masculino es si se puede revertir la vasectomía, la respuesta es sí, a continuación explicamos más a detalle cómo se realiza, qué se requiere para hacerlo, así como los riesgos que implica.

La reversión de la vasectomía consiste en una microcirugía que vuelve a conectar cada deferente que transporta a los espermatozoides desde el testículo hasta el semen. Cuando la reversión es exitosa el semen vuelve a contener espermas y el hombre puede producir un embarazo.

Para que la vasectomía reversible sea exitosa se deben considerar varios elementos como: el tiempo que ha transcurrido desde la vasectomía, la edad del paciente y su pareja y la experiencia del cirujano en este tipo de procedimientos.

Algunas de las razones por las que los hombres deciden practicarse una reversión de la vasectomía son porque tienen una nueva pareja y desean tener hijos, cambiaron de opinión respecto a la paternidad y desean ejercerla y en muy pocos casos por algún dolor testicular que se produjo por la realización de la vasectomía.

Tabla de Contenidos

¿Tienes alguna pregunta?

Ponte en contacto con nosotros.
Agenda una citaAcerca de mi

Dr. Rodrigo León

El Dr. Rodrigo León cuenta con más de 10 años de experiencia clínica y quirúrgica. Su formación la obtuvo en uno de los mejores centros médicos del país, además tuvo la oportunidad de haber realizado una subespecialidad en cirugía robótica y laparoscópica en Alemania, lo cual le brindó una amplia experiencia y lo preparó para brindar una atención de calidad como cirujano urólogo.

American Urological Association Logo PNGAmerican Urological Association Logo PNGAmerican Urological Association Logo PNG