Share
AGENDA una CITA

Biopsia de Próstata

DEFINICIÓN

La biopsia de próstata consiste en la extracción de muestras diminutas de tejido prostático para su posterior análisis para detectar el cáncer de próstata. La próstata es la glándula que se encarga de la producción del líquido que transporta al esperma.


Para realizar la biopsia se utiliza una aguja que permite realizar la recolección del tejido y debe ser hecha por un especialista en el sistema urinario, es decir, un urólogo. Los tejidos recolectados durante el examen se examinarán con un microscopio para detectar cualquier anomalía celular que podría alertar de la presencia de cáncer.


Si los resultados de la biopsia prostática son positivos el siguiente paso es evaluar cómo avanzará el cáncer para definir el mejor tratamiento para el paciente.

Tabla de Contenidos

¿Cuál es el costo?

¿Tienes alguna pregunta?

Ponte en contacto con nosotros.
Agenda una citaAcerca de mi

Dr. Rodrigo León

El Dr. Rodrigo León cuenta con más de 10 años de experiencia clínica y quirúrgica. Su formación la obtuvo en uno de los mejores centros médicos del país, además tuvo la oportunidad de haber realizado una subespecialidad en cirugía robótica y laparoscópica en Alemania, lo cual le brindó una amplia experiencia y lo preparó para brindar una atención de calidad como cirujano urólogo.

American Urological Association Logo PNGAmerican Urological Association Logo PNGAmerican Urological Association Logo PNG