Share
AGENDA una CITA

Cirugía Robótica Da Vinci

DEFINICIÓN

Es la Cirugía Robótica uno de los avances tecnológicos en la medicina más importantes y consiste en una técnica en la cual el cirujano realiza una intervención quirúrgica utilizando la asistencia de una consola que puede manipular de forma remota instrumentos muy pequeños, los cuales se fijan a un robot.

La cirugía robótica es un campo con un gran potencial para su desarrollo, sobre todo en la especialidad de urología. Los robots que se usan para realizar intervenciones quirúrgicas han tenido una gran aceptación en la comunidad médica y especialistas urólogos debido a las ventajas que han demostrado como la posibilidad de llegar a partes del cuerpo donde las manos de un cirujano urólogo no podrían llegar.

La robótica en la medicina puede utilizarse en distintos procedimientos  quirúrgicos como: extirpación de la vesícula biliar, nefrectomía robótica, histerectomía, reparación de la válvula mitral, prostatectomía robótica, trasplante de riñón, artroplastia de cadera, adrenalectomía robótica, piloroplastia, prostatectomía radical, así como para hacer cortes de tejido canceroso en partes sensibles del cuerpo como son los nervios, vasos sanguíneos o algunos órganos.

Tabla de Contenidos

¿Tienes alguna pregunta?

Ponte en contacto con nosotros.
Agenda una citaAcerca de mi

Dr. Rodrigo León

El Dr. Rodrigo León cuenta con más de 10 años de experiencia clínica y quirúrgica. Su formación la obtuvo en uno de los mejores centros médicos del país, además tuvo la oportunidad de haber realizado una subespecialidad en cirugía robótica y laparoscópica en Alemania, lo cual le brindó una amplia experiencia y lo preparó para brindar una atención de calidad como cirujano urólogo.

American Urological Association Logo PNGAmerican Urological Association Logo PNGAmerican Urological Association Logo PNG