Share
AGENDA una CITA

Nefrectomía Laparoscópica

DEFINICIÓN

La nefrectomía es el procedimiento quirúrgico que se realiza para extraer por completo o una parte del riñón. Se realiza para tratar el cáncer de riñón o para extraer un tumor benigno. La operación de riñón también se realiza para tratar el órgano cuando está dañado o enfermo o bien para hacer un trasplante a través de la extracción de un riñón saludable de un donante a una persona que lo requiere.

Este tipo de intervención quirúrgica se clasifica en dos modalidades. Por un lado la nefrectomía parcial, en la cual el cirujano sólo extrae el tejido enfermo del riñón y deja la zona saludable en su lugar, también se le conoce como cirugía de preservación del riñón.

La segunda clasificación es la nefrectomía radical o completa, ésta consiste en la extracción completa del riñón, así como otras partes como el uréter, la glándula suprarrenal o los ganglios linfáticos.

Tabla de Contenidos

¿Tienes alguna pregunta?

Ponte en contacto con nosotros.
Agenda una citaAcerca de mi

Dr. Rodrigo León

El Dr. Rodrigo León cuenta con más de 10 años de experiencia clínica y quirúrgica. Su formación la obtuvo en uno de los mejores centros médicos del país, además tuvo la oportunidad de haber realizado una subespecialidad en cirugía robótica y laparoscópica en Alemania, lo cual le brindó una amplia experiencia y lo preparó para brindar una atención de calidad como cirujano urólogo.

American Urological Association Logo PNGAmerican Urological Association Logo PNGAmerican Urological Association Logo PNG