Share
AGENDA una CITA

Cirugía de Piedras en el Riñón

DEFINICIÓN

La litotripsia es un procedimiento médico que tiene como fin destruir los cálculos que se forman en el riñón, la vejiga o el uréter, que es el conducto que lleva la orina de los riñones a la vejiga.

Esta intervención se realiza como tratamiento para la litiasis urinaria, que se caracteriza por la formación de cálculos en la vejiga, riñón o uréter que provocan en el paciente dolor muy intenso en la región dorsal que se extiende a la zona genital.

El dolor puede ser tan fuerte que provoca otros síntomas como náuseas y vómitos. También se caracteriza por presentar frecuentemente infecciones en las vías urinarias y sangrado al orinar.

Tabla de Contenidos

¿Tienes alguna pregunta?

Ponte en contacto con nosotros.
Agenda una citaAcerca de mi

Dr. Rodrigo León

El Dr. Rodrigo León cuenta con más de 10 años de experiencia clínica y quirúrgica. Su formación la obtuvo en uno de los mejores centros médicos del país, además tuvo la oportunidad de haber realizado una subespecialidad en cirugía robótica y laparoscópica en Alemania, lo cual le brindó una amplia experiencia y lo preparó para brindar una atención de calidad como cirujano urólogo.

American Urological Association Logo PNGAmerican Urological Association Logo PNGAmerican Urological Association Logo PNG