Molestias al miccionar, necesidad de ir al baño a menudo, orinar en pequeñas cantidades y sentir, sin embargo, que no ha sido suficiente, pueden ser síntomas que delatan la presencia de cistitis, una enfermedad originada por la inflamación de la vejiga y afectaciones en las vías urinarias.
Aunque generalmente su aparición se debe a infecciones bacterianas, existen otros casos que se relacionan con otros procedimientos médicos y afecciones.
Los tipos de cistitis más destacados son:
Aunque no suelen darse muy a menudo, hay casos en los que la infección avanza a los riñones, pudiéndolos dañar permanentemente.
También existe la posibilidad de que se desarrolle hematuria a nivel macroscópico o microscópico, es decir, cuando hay sangre en la orina que es visibles a simple vista o no.
Para curar la cistitis es preciso ser diagnosticado por un especialista, quien podrá determinar el tratamiento adecuado al tipo de esta enfermedad y su avance para tratarla sólo con antibióticos o inclusive con cirugía laparoscópica, según la gravedad.
Dr. Rodrigo León
Licencia: COFEPRIS-05-037-A
Cédula: 5514683
Cédula Especialidad: 8025654
Nuestra clínica se apega a los lineamientos correspondientes a la NOM-005-SSA3-2010 (LGS) y a la NOM-016-SSA3-2012 (RLGSAM). Nuestro personal esta calificado para realizar estos procedimientos. Todos los procedimientos que se realizan son bajo previa valoración médica. El personal de brinda atención por teléfono o redes sociales esta limitado a dar ubicación de nuestras instalaciones, los horarios de atención y los costos.