Blog del Dr. Rodrigo León - Urólogo

Infecciones más comunes en el pene

PRESIONA
PARA AGENDAR UNA CITA

Mantener una buena salud del pene es igual de importante como cualquier otra parte del cuerpo, los problemas de este órgano masculino van más allá de mantener una erección, incluso sus afecciones pueden ser señal de alguna enfermedad no diagnosticada. Las infecciones del pene también pueden tener un impacto en otras áreas de la vida del hombre y dañar sus relaciones y su autoestima.

A continuación hablaremos de los principales padecimientos que afectan al pene y las medidas básicas para mantener una buena salud del órgano reproductor masculino.

Balanitis

Es uno de los padecimientos más comunes y consiste en una irritación severa en el glande, la cual provoca que el pene se inflame y si no es tratada a tiempo genera complicaciones. Los principales síntomas son: comezón, enrojecimiento, ardor, secreción de líquido y dificultades para orinar.

La balanitis puede ser irritativa, alérgica o infecciosa. Para prevenirla es recomendable no exceder la limpieza del área, evitar usar jabones muy fuertes o perfumados y utilizar condón durante las relaciones sexuales

Fimosis

Se trata del endurecimiento del prepucio y puede presentar problemas durante las relaciones sexuales, así como para orinar. La causa de este padecimiento puede ser por una constante irritación del pene, sufrir algún traumatismo e incluso como consecuencia de la balanitis no tratada. Su tratamiento consiste en la aplicación tópica de corticoides, y en algunos casos requiere de la circuncisión.

Postitis

Se presenta como inflamación del prepucio como consecuencia de infecciones de hongos o bacterias. La causa principal de su aparición es la falta de higiene del área. Su tratamiento se da por medio de cremas y antibióticos.

Parafimosis

Pasa cuando el prepucio retraído no puede volver a colocarse sobre el glande y por lo tanto genera inflamación. La razón de que esto ocurra es por algún traumatismo o una infección en la zona. Si no se trata a tiempo se puede interrumpir el flujo de sangre a la punta del pene. El tratamiento puede incluir el reacomodo del prepucio de manera manual y el uso de cremas.

Candidiasis

Causa una erupción rojiza y manchas blancas en el pene, lo cual genera dolor y secreción.

La Peyroine

Es un trastorno crónico que ocasiona la aparición de tejido cicatricial en los tejidos que están dentro del pene, lo cual genera erecciones curvas y dolorosas.

Cáncer de pene

Generalmente comienza con una ampolla en el prepucio o el cuerpo o cabeza del pene, después va tomando forma de verruga y secreta pus.

Estos son sólo algunos de las principales afecciones e infecciones del pene, es importante decir que no todos los padecimientos se pueden prevenir por ello se debe acudir a revisiones periódicas para que el urólogo pueda detectar cualquier padecimiento a tiempo.

Si está buscando al mejor urólogo en CDMX para el cuidado y prevención de enfermedades del aparato reproductor masculino, el Dr. Rodrigo León Mar es un especialista altamente calificado y preparado para la atención de las enfermedades masculinas, así como en la realización de operación próstata e intervenciones urológicas robóticas.

¿Tienes alguna pregunta?

Ponte en contacto con nosotros.
Agenda una citaAcerca de mi
Déjanos tu mensaje y nos pondremos en contacto.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Dr. Rodrigo León

Licencia: COFEPRIS-05-037-A

Cédula: 5514683

Cédula Especialidad: 8025654

Nuestra clínica se apega a los lineamientos correspondientes a la NOM-005-SSA3-2010 (LGS) y a la NOM-016-SSA3-2012 (RLGSAM). Nuestro personal esta calificado para realizar estos procedimientos. Todos los procedimientos que se realizan son bajo previa valoración médica. El personal de brinda atención por teléfono o redes sociales esta limitado a dar ubicación de nuestras instalaciones, los horarios de atención y los costos.