Blog del Dr. Rodrigo León - Urólogo

¿Cómo curar la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz es una de las disfunciones sexuales más frecuentes en los hombres. Se considera que hay un problema de eyaculación precoz cuando de manera persistente se produce la eyaculación antes o muy poco tiempo después de la penetración y es contra la voluntad del hombre.

Se estima que la eyaculación precoz afecta al 30% de la población masculina y al menos 70% ha tenido en alguna ocasión un episodio durante su vida. La mayoría de los casos de esta afección no se relaciona con una complicación física, sin embargo, es importante que un especialista de la salud, un urólogo, realice una revisión para descartar un problema mayor.

Los hombres con eyaculación precoz suele enfrentar problemas psicológicos que les ocasionan también problemas con su pareja. En algunos casos también es una causa de infertilidad debido a que no pueden eyacular en la vagina.

Las causas de la eyaculación precoz pueden ser muy variadas, y dependiendo de éstas será el tratamiento que se pueda otorgar. Algunas de éstas son:

-Relaciones sexuales poco frecuentes.

-Trastornos psicológicos como depresión, estrés postraumático o trastorno bipolar.

-Ansiedad o alto nivel de estrés.

-Uso de fármacos o drogas.

-Trastornos hormonales como defectos en la tiroides o las glándulas suprarrenales.

-Alcoholismo y tabaquismo.

-Causas biológicas.

-Infecciones en las vías urinarias o en la próstata como la prostatitis crónica.

-Hipersensibilidad del glande y de áreas del pene debido a alguna enfermedad.

Tratamientos eyaculación precoz

Como se mencionó el tratamiento para la eyaculación precoz dependerá del origen de la misma y hay varias opciones desde el uso de medicamentos hasta tratamientos psicológicos.

La mayoría de los casos de eyaculación precoz se deben a problemas relacionados con el estrés y la tensión por lo quela cura involucra una atención psicológica que ayude al paciente a sentirse más relajado, así como enseñarle métodos conductuales que son técnicas para controlar la eyaculación. También es posible que el médico determine que requiere de algún medicamento.

Si el problema es por causas como la hipersensibilidad en el glande lo más recomendable es practicar una intervención quirúrgica llamada neurotomía selectiva. Se trata de un procedimiento sencillo que consiste en la aplicación de anestesia local y en la cual se eliminan la mayoría de los nervios que están debajo del pene, gracias a esta cirugía se puede recuperar la capacidad peneana de sentir y funcionará con normalidad.

La eyaculación precoz es un padecimiento que debe ser atendido por un especialista, muchos hombres no acuden a consulta porque les da pena, sin embargo, una consulta podría ayudarlos a resolver su padecimiento para siempre.

Si tiene un problema de eyaculación precoz o alguna otra disfunción sexual consulte un urólogo en CDMX para que pueda hacer una revisión y descartar problemas más graves de salud.

El Dr. Rodrigo León es uno de los especialistas más reconocidos que puede ayudarlo con sus problemas de eyaculación precoz. El urólogo está altamente calificado para realizar cirugías robóticas para ayudar a curar la eyaculación precoz, así como otros padecimientos masculinos. También realiza  vasectomía reversible entre otros procedimientos.

¿Tienes alguna pregunta?

Ponte en contacto con nosotros.
Agenda una citaAcerca de mi
Déjanos tu mensaje y nos pondremos en contacto.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Dr. Rodrigo León

Licencia: COFEPRIS-05-037-A

Cédula: 5514683

Cédula Especialidad: 8025654

Nuestra clínica se apega a los lineamientos correspondientes a la NOM-005-SSA3-2010 (LGS) y a la NOM-016-SSA3-2012 (RLGSAM). Nuestro personal esta calificado para realizar estos procedimientos. Todos los procedimientos que se realizan son bajo previa valoración médica. El personal de brinda atención por teléfono o redes sociales esta limitado a dar ubicación de nuestras instalaciones, los horarios de atención y los costos.