Blog del Dr. Rodrigo León - Urólogo

¿Cómo agrandar el pene? ¿Es posible?

El tamaño del pene es una preocupación común entre los hombres de distintas partes del mundo. Aunque es imposible definir cuál es la medida ideal ya que esto varía mucho, y depende de distintos factores como el lugar de origen.

Algunos estudios internacionales brindan medidas referenciales del promedio del pene, las cuales van de 5 a 13 cm cuando el pene está flácido y entre 12 y 18 cm cuando el órgano está erecto.

En la mayoría de los casos el tamaño del pene flácido no determina cuál será su medida durante una erección, por lo que el tamaño de referencia para pensar en un alargamiento del órgano debería ser cuando éste no satisfaga al hombre cuando esté erecto.

¿Es posible agrandar el pene?

Una de las soluciones ante la insatisfacción del tamaño del pene es realizar un agrandamiento del órgano. Existen diferentes soluciones que pueden ayudar a que un hombre consiga tener un pene de mayor tamaño, sin embargo, antes de practicar cualquier de ellas, por muy sencilla que parezca, es importante consultar con un urólogo, este especialista podrá emitir una recomendación médica y ayudar al paciente a encontrar la mejor solución sin poner en peligro su salud.

Algunas de las soluciones para aumentar las medidas del pene son las siguientes:

-Ejercicios

Es una de las opciones más naturales ya que no requieren de ningún tipo de intervención y se pueden hacer en cualquier momento. Los ejercicios se realizan cuando el pene está flácido, no se deben hacer durante una erección ya que podría causar un daño en el órgano. Los ejercicios consisten en una serie de estiramientos y aplicación de fuerza sin causar dolor ni daño al pene.

-Bombas de vacío

Las bombas de vacío tienen un efecto inmediato en el agrandamiento del pene, sin embargo, el efecto sólo dura unos momentos. Su funcionamiento se basa en aumentar la cantidad de sangre en el órgano durante una erección. Su uso se recomienda para hombres que deseen aumentar el tamaño o grosor durante un corto periodo o para quienes necesiten ayuda para mantener una erección por mayor tiempo.

Su uso tiene que hacerse con precaución ya que si se realiza una presión excesiva podría ocasionar lesiones en el órgano sexual.

-Medicamentos

Los medicamentos son otra opción para aumentar el tamaño del pene de manera temporal, éstos funcionan aumentando la cantidad de sangre en el pene. El tiempo de duración sólo será mientras dura el efecto del medicamento.

Antes de usar cualquier tipo de fármaco se debe consultar con un urólogo para que haga una revisión previa y corrobore que no haya un problema de salud que afecte el uso de medicamentos.

-Cirugía

La cirugía de aumento de pene es la opción más invasiva y debe considerarse como último recurso debido a los riesgos que conlleva, como no obtener los resultados esperados, presentar alguna deformidad o bien dificultar la erección. Sólo se recomienda en casos donde el tamaño sea inferior a los 4 cm.

Como se mencionó, antes de elegir una opción para agrandar el pene se debe consultar a un urólogo en CDMX para que haga una revisión y pueda proponer las opciones más seguras para lograr el objetivo.

¿Tienes alguna pregunta?

Ponte en contacto con nosotros.
Agenda una citaAcerca de mi
Déjanos tu mensaje y nos pondremos en contacto.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Dr. Rodrigo León

Licencia: COFEPRIS-05-037-A

Cédula: 5514683

Cédula Especialidad: 8025654

Nuestra clínica se apega a los lineamientos correspondientes a la NOM-005-SSA3-2010 (LGS) y a la NOM-016-SSA3-2012 (RLGSAM). Nuestro personal esta calificado para realizar estos procedimientos. Todos los procedimientos que se realizan son bajo previa valoración médica. El personal de brinda atención por teléfono o redes sociales esta limitado a dar ubicación de nuestras instalaciones, los horarios de atención y los costos.